Política de Seguridad de Grupo RAS

Para Grupo RAS, las personas son el capital más importante en la Organización y velamos por la seguridad de las mismas.

 

Adicionalmente nuestro compromiso es prevenir y controlar los riesgos en todas las actividades y servicios.

 

Todo esto en consonancia con el cumplimiento de la normativa legal y prevención de cualquier acción ilícita (1) en la cadena de suministro, asignando los recursos necesarios y apostando al mejoramiento y control permanente del Sistema de Gestión.

Los objetivos generales de la misma son:

 

 

  • Proteger la integridad física de las personas mediante la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
  • Brindar lugares de trabajo e instalaciones buenas, confiables, confortables y seguras.
  • Propiciar el uso adecuado de las instalaciones que garanticen las condiciones para un buen clima de trabajo, aumento de la productividad y calidad de vida laboral.
  • Asegurar el cumplimiento y conocimiento a propios y externos con nuestros Protocolos y Procedimientos de Seguridad.
  • Cultivar la concientización general de la Seguridad en forma “participativa” para que toda actividad o servicio sea realizado por todos de manera segura y eficaz.
  • Definir e implantar todas las acciones necesarias para prevenir y evitar cualquier intención de contrabando y / o narcotráfico.

 

 

1  A modo de ejemplo, consideramos como acción ilícita actividades tales como narcotráfico, contrabando, terrorismo, falsificación, lavado de activos, piratería, tráfico de armas y otros ilícitos, de acuerdo a los definidos en Requisito OEC Nº3.