Quedó inaugurado el Polo Logístico Ruta 5

  |   Sin categoría

Con la presencia del presidente electo Dr Luis Lacalle Pou, se inauguró el pasado 12 de febrero nuestro moderno e innovador Parque Industrial y Logístico bimodal. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, representantes de cámaras empresariales, clientes e integrantes de GRUPO RAS. Luego de la exhibición de un video que recoge las principales características de PLR5 , el presidente de GRUPO RAS, Sr. Ruben Azar Scarone, se dirigió a los presentes. Reconoció en primer lugar a los clientes del Parque por la confianza depositada. A continuación destacó la importancia y el estado actual de la actividad logística en Uruguay y el papel de Grupo RAS como actor principal del sector.

Acto seguido se procedió al corte de cinta entre autoridades del gobierno actual y representantes del gobierno entrante. Participaron del corte junto al presidente de Grupo RAS: el Presidente electo Dr. Luis Lacalle Pou, el ministro de Transporte y obras Públicas Sr. Víctor Rossi, el Prof. Yamandú Orsi , el intendente de Canelones Mtro. Tabaré Costa , el Ministro designado de Transporte para el gobierno entrante Luis Alberto Heber, el subsecretario designado de dicho ministerio Juan José Olaizola y la Alcaldesa del Municipio de Progreso María Noel Cohen.

POLO LOGÍSTICO RUTA 5 logra una combinación única de localización, moderna infraestructura, conectividad por ruta y vía Ferrocarril Central, promoción gubernamental, soluciones de valor para sus clientes y el respaldo de Grupo RAS. Además de ofrecer una mejora de la competitividad de sus clientes, el emprendimiento va en línea con las políticas de descentralización en Montevideo y Canelones, es un instrumento dinamizador para la zona y aumenta los servicios y la capacidad operativa del país.

 

Se trata de un predio de 80 hectáreas en el área metropolitana con conexión directa a Montevideo y al resto del país y la región a través dos vías principales: la Ruta 5 y la línea férrea del “Ferrocarril Central”. Se ubica a 20 minutos del Puerto de Montevideo, a 10 minutos del Anillo Perimetral (Ruta 102), a 35 minutos de Pocitos y del Aeropuerto de Carrasco y a 5 minutos de Las Piedras y Canelones.