Anuncio de nuevo paquete de inversiones en Parque Industrial Ruta 5

  |   Noticia

El presidente de Grupo RAS Ruben Azar Scarone anunció la culminación de la primera etapa de inversión y el inicio de una nueva en nuestro Parque, estimada en U$S 30: La visita contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini y el intendente de Canelones Yamandú Orsi, entre otras autoridades.

 

Dicha inversión se enmarca en una segunda fase de desarrollo que abarca una playa de contenedores, una plataforma ferroviaria, un depósito multi-industrial, un nuevo depósito logístico, oficinas corporativas, mejoras en la movilidad interna y la expansión de la infraestructura de servicios a todo el Parque.

 

El ministro Paganini felicitó a Grupo RAS por el posicionamiento y la visión elegida en el entendido que la logística con tecnología hoy juega un papel clave en su relación con la industria y el comercio. Destacó al Parque como un ejemplo de articulación entre lo público y lo privado y dijo que la presencia del ferrocarril (diferencial de nuestro emprendimiento) se debe “aprovechar estratégicamente” y que se trabaja desde lo público en esa dirección. Subrayó además que, al igual que en el LATU, en Parque Industrial Ruta 5 – TECNOLOG habrá una plataforma que reunirá conectividad de alta capacidad, Internet de las Cosas, Data Science y la posibilidad de hacer diversas pruebas de campo.

 

Para el intendente Orsi “el paisaje de Ruta 5 está cambiando y para bien”. Aseguró que existen proyectos que se desarrollan como “una especie de efecto contagio; ese es el gran mérito y desafío que se genera a partir de que el Grupo instaló este parque industrial”, y manifestó que la logística tiene mucho que ver con Canelones y que es una ventaja para el departamento estar en la zona metropolitana. “Tener el aeropuerto y estar a diez minutos del puerto es clave; si no aprovechamos este desarrollo, es porque no entendimos el ordenamiento y por dónde pasa el desarrollo”, aseguró. Felicitó además a Grupo RAS por la iniciativa y por confiar en el corredor de la Ruta 5.

 

Más información en: pir5.com