Capacitando Uruguayos

  |   Sin categoría

Escuela de Negocios y Logística GRUPO RAS

Curso Básico Operador de Carga

En el día de ayer se celebró el Cierre del Curso 2016 de Operador Básico de Cargas.

Es un Curso que brinda GRUPO RAS, dirigido a personas que aspiran a desarrollar habilidades e incorporar conocimiento para integrarse a la Industria Logística.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las actividades de la Escuela de Logística y Comercio Exterior de GRUPO RAS, con la cooperación de Personal de la compañía.

Está dirigido a personas que hayan finalizado la Enseñanza Media, de ambos sexos y procura capacitar fundamentalmente para el desempeño en Centros Logísticos de Almacenaje y Distribución de Mercaderías.

Se ofrece una formación práctica con fundamentos teóricos, sobre la administración de la cadena logística de suministros, las operaciones en depósitos, el manejo de la carga y la descarga desde unidades de transporte y los diversos sistema y criterios de almacenaje. También se brindan elementos formativos vinculados con la disciplina del trabajo, el relacionamiento interpersonal y los factores que favorecen la mejora organizacional a partir de actitudes positivas en el ambiente laboral.

El Curso cuenta con la contribución en la coordinación docente con el experimentado Lic. Carlos Casini, el soporte administrativo de Alejandra Rivas y el respaldo de la Asistente Social Mariela López del Centro Público de Empleo.

En la faz de capacitación y docente participan de modo relevante el Sr. Carlos Silva, gerente de depósitos de GRUPO RAS, el Lic. Marcelo Giménez Gerente de Operaciones de Pluscargo y el Encargado de Seguridad y Mantenimiento Gabriel Peloche.