Blog

Intermodal San Pablo 2014

  |   Noticia

Intermodal San Pablo 2014

 

“GRUPO RAS Logístico prestigia a Uruguay en feria San Pablo.
“GRUPO RAS, una organización logística uruguaya liderada por Ruben Azar Scarone, con presencia propia en seis países de Sudamérica y en México y expandida en esta década han varios continentes acaba de participar con un llamativo Stand propio en la Feria Intermodal de San Pablo conde Conjuntamente con los grandes del mundo llevó un mensaje fuerte y alto de su reconocido prestigio profesional internacional. Durante 10 años GRUPO RAS ha estado presente en esta Feria lo cual se traduce en un destacable esfuerzo material para una empresa uruguaya, compitiendo de igual a igual ante las grandes corporaciones multinacionales. Durante tres días se llevaron a cabo conferencias de alto nivel técnico, cuyo foco principal se centró en los desafíos del sector logístico, en la faz marítima, ferroviaria y por carretera. Las temáticas abordaron aspectos de la cadena de suministros, accesos carreteros e integración logística. Es correcto entonces cuando Ruben Azar afirma que no hay desarrollo empresarial sin inversión y asistir a esta Feria con valioso y destacado stand a nivel de los grandes, fue pues una inversión que le hace bien a la industria logística del Uruguay, un ponderable aporte del sector privado que nos coloca en la vitrina grande del mundo. Surge a través de la entrevista con Azar, que el Grupo RAS que preside reúne capitales netamente uruguayos, creció armando una ingeniería de distribución de cargas para los países vecinos aprovechando la característica bien apreciada de Puerto Libre, pero el proceso de inteligente trama tuvo un rápido despegue en el mundo. Consultado sobre cuantas personas trabajan para el Grupo RAS, nuestro entrevistado responde que son poco más de 800 personas distribuidas entre Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y México.
Uno de los rasgos diferenciales de GRUPO RAS es su capacidad para atraer a empresas de fuste mundial, para que instalen sus stocks en el Puerto de Montevideo y desde allí procedan a su distribución entre los grandes mercados regionales. Hoy existen filiales en las principales ciudades del Mercosur, en diez ciudades brasileñas, en 4 de Argentina, en Santa Cruz de la sierra y La Paz, en Asunción y a ellas se debe adicionar un importante desarrollo en las principales ciudades de México.
Grupo RAS cuenta con el Polo Logístico Portuario, el mayor depósito del Puerto de Montevideo, al que se suman el polo Logístico Zona Franca y el Polo Logístico Sayago, en construcción en Puntas de Sayago.
Diariamente salen de desde estos centros logísticos camiones así como carga marítima, fluvial y aérea, que llega a los mercados regionales. Estos procesos suponen el control centralizado de toda la cadena de suministros incluyendo transportes, almacenajes y operaciones aduaneras.
Grupo RAS se caracteriza por gestionar directamente cada uno de estos eslabones.”

 

Fuente: Diario “El País” Lunes 21 de Abril 2014